Diseñar un baño para niños ha sido una experiencia divertida y creativa. Factores que hemos tenido en cuenta para el diseño de este baño.

  1. Colores: El color que predomina es un azul cielo y lo hemos conseguido con papel pintado a cuadros. Los tonos pastel o colores primarios son opciones que nos encantan.

  2. Azulejos: Se ha incorporado un azulejo con diseño en espiga, patrón geométrico en color blanco para resaltar el papel y crear un efecto de amplitud en el espacio. En el suelo una baldosa con dibujo geométrico acorde a los tonos del baño.

  3. Espejo: El espejo en forma de casita le da un toque divertido al baño así como el dispensador de jabón en forma de animal. Estos dos accesorios, junto al papel pintado han sido elementos claves para crear un baño con estilismo juvenil, atractivo y estimulante para los niños.

  4. Altura Apropiada: En un baño para niños una posible opción es asegurarse de que los accesorios y muebles, como el lavabo y el inodoro, estén a una altura accesible para los niños. Esto les permitirá utilizar el baño de manera mas independiente. En este proyecto no hemos querido hacer hincapié en ello, pero es un punto a tener en cuenta. Hemos colocado un taburete para que los niños puedan alcanzar el lavabo y el inodoro. Esto fomentará su independencia y facilitará el proceso de aprendizaje para el uso del baño.

  5. Almacenamiento: Hemos diseñado un mueble a medida con cajones y con una encimera de madera tratada. Con el lavabo bajo encimera hemos conseguido que la zona superior del mueble sea más útil y más fácil para limpiarla.

  6. Iluminación: Hemos instalado 2 aplique que emiten luz suave creando un ambiente acogedor y relajado para los niños. Los focos del techo están orientados a cada zona del baño con una luz acorde para baños. 

    Ducha: Ducha discreta con una hornacina para facilitar el almacenaje para productos útiles diarios. El plato de ducha, grande, material antideslizante y al ras del suelo para que no haya escalones. 

    Grifos: El acero inoxidable es una excelente opción para grifos de ducha debido a su durabilidad, resistencia a la corrosión y apariencia elegante. El grifo empotrado en la pared ofrece un aspecto elegante y moderno al baño. Este tipo de grifo se instala directamente en la pared, lo que significa que gran parte de su estructura está oculta detrás de la superficie. 

    Radiador toallero: Hemos optado por un radiador toallero. Es un tipo de radiador diseñado para calentar el baño y, al mismo tiempo, proporcionar un lugar conveniente para secar toallas. En nuestro caso es un radiador de agua caliente conectado al sistema de calefacción central. 

    Inodoro compacto: Un inodoro compacto es una opción eficiente y adecuada para baños pequeños o espacios limitados. Estos inodoros están diseñados para maximizar el uso del espacio sin comprometer la comodidad o la funcionalidad.

     

    Si os ha gustado el diseño y necesitas una reforma en un baño – contáctanos!

     

     

  7.